Ego

img230

Soy  Anaclara Dalla Valle, desde un frío 4 de julio, en el que apurada por cuestiones de la naturaleza y la historia, nací  justo en Pujato, un remoto pueblo del sur santafesion, en Argentina.

Vine a ser la primeriza, de una gran familia donde la educación, siempre, pero siempre es prioridad. La educación acompañada de sacrificio, de un constante esfuerzo y trabajo por salir adelante, y por superarnos.

img232

Desde que recuerdo, las palabras son mi razón de ser y justifican cualquier estación. Amo hablar, escribir, comunicar, llegar a otros. Siempre sobraron libros en mi casa de Rivadavia 756. Mamá es Directora de una escuela, y mi papá su soporte, es electricista y escultor. Vivo con Piru, nuestra abuela monumental, a la que nunca le faltaron narraciones.

img182

Amo haber nacido allá por 1989,  para ser hoy, ya en el 2009, de la Generación Eistein, M, nativa digital.Porque fue el nombre, que nos nombró en el 2001, el que me y nos reinventa.  Supone que tenemos a nuestro alcance, cuantas herramientas digitales existan, y eso nos obliga a implementarlas, a conocer sus usos, a defender sus aplicaciones. Supone que hacemos múltiples tareas, en múltiples formatos y que nuesta vida virtual, no se opone en ningún punto a la real. Amo ser parte de esta generación…que sabemos, va más allá de lo netamente generacional.

Escribo desde hace más de diez años. Y fue en el 2002, cuando mi vida dio un profundo cambio, gracias a la obtención del primer premio en la categoría Cuentos Latinoamericanos, en un concurso de su país, organizado por el St Paul School. Después, vendrían otros reconocimientos, y participaciones en numerosos eventos culturales, olimpíadas de Lenagua, Geografía y Matemáticas, competencias grupales, individuales, Ferias de Ciencia, charlas, exposiciones, asistí durante más de cinco años a talleres literarios y de redacción, y  siempre apostando al crecimiento y a la formación.

En estos momentos, estoy cursando mi segundo año de la Licenciatura en Comunicación Social, en la Facultad de Ciencias Políticas y  Relaciones Internacionales, de la Universidad Nacional de Rosario, y soy ayudante de Cátedra de Seminario de Integración y Producción (una materia de 5º año)Me enorgullece a ultranzas, estar trabajando con Alejandro Piscitelli, UN GRANDE, el maestro en cuestiones de digital tools y educación, un referente en toda Latinoamérica. Soy Secretaria de Redacción del Interlink Headline News, el primer diario digital de Argentina, que el creó y dirige junto a Raúl Drelichman. Participo, a su vez, en El Proyecto Facebook, que él coordina desde la Cátedra de Procesamientos de Datos, de la carrera Ciencias de la Comunicación, en la Universidad de Buenos Aires.

Por mi cuenta, y gracias a su incondicional apoyo, llevo adelante dos proyectos de digitalización: Pujato 2.0 y E-ducar, por docentes y escuelas 2.0, cuyo objetivo es   aplicar soportes digitales para la solución de problemas cotidianos, dar a conocer a mi localidad mediante su webside y capacitar a educadores, para que conozcan y entiendan el mundo de sus alumnos e implementen lo que brinda la web 2.0, para hacer del proceso educativo, una experiencia dinámica, intensa, interesante, propia de este siglo.

Escribo en mis blogs: Quijotadas y Linkeados.

Busco conectar, contactar, aprender, aprehender, llegar a donde la web me lleve, aprovecharla para crecer y hacer crecer.

Mi objetivo, siempre fue creer para crear.Mi hermana habló de mí, como nunca pudiese haberlo hecho. Y un cantante latinoamericano, le cantó a una Anaclara, como me hubiese cantado.

Esta es mi carta de presentación. Soy una apasionada, ante todo.

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: